jueves, 11 de octubre de 2007

MIGUEL TANCO



Nombre: Miguel Tanco

Edad: 35 años

Nacionalidad: Español

Dónde naciste
: Badajoz y crecí en un pequeño pueblo de Extremadura llamado Jerez de los Caballeros

¿Qué cosas en tu niñez te inspiraron para convertirte en ilustrador?

Recuerdo cuanto me gustaban los libros ilustrados de pequeño, colecciones, sobre todo de adolescentes, que tenían mis hermanos mayores. No me cansaba de leer las historias a través de las ilustraciones.

¿Puedes describirme qué sientes cuando estás frente a una hoja en blanco listo para ilustrar?
Es como si hiciera por la primera vez a hacer una ilustración, soy consciente que sé hacer algunas cosas , pero intento que todo sea nuevo para mi para poder tener la capacidad de sorprenderme a mi mismo.




¿Qué te distrae?
Muchas cosas, la lectura, el cine, la historia, la radio, internet

¿Qué te apasiona?
Todo lo relacionado con la ilustración y los libros ilustrados realmente me apasiona

¿Qué te hace volver a tu centro?
Seguramente el darme cuenta de lo insignificante de mis preocupaciones cuando leo el periódico

¿Qué es lo peor que podrían decir de tu trabajo?
Que no pongo pasión en mi trabajo

¿Qué es o qué te gustaría que dijeran de tu trabajo?
iendo repetitivo, que pongo pasión en mi trabajo



¿Cuál es tu sueño por ilustrar o el texto soñado?
No tengo ninguna elección en particular, pero he notado que no es bueno (al menos para mi) tener grandes expectativas, la más insignificante historia te puede dar grandes satisfacciones y a la inversa también, buenas historias en teoría puede producir ilustraciones que no estén a la altura

Lo más horrendo, horripilante ogly, puff, detestable que haz hecho (por qué), ¿puedes enviárnoslo?
Ay! no, un editor me dijo una vez que te juzgan por el peor trabajo no por el mejor.

¿Qué es una ilustración lograda para ti?
Aquella en la que consiguo , como decía antes, sorprenderme a mi mismo. Hay muchas cosas que importan en una buena ilustración, la composición , el color, los personajes, pero hay un "algo" no definible que hace que me guste la ilustración.

Las tres mejores experiencias como ilustrador
Primer álbum ilustrado en la librería es una gran sensación, y la primera exposición individual te llena de orgullo. El tercero quizás que las personas más cercanas se interesen por tu trabajo, a veces esto parece obvio, pero no lo es.

Los tres momentos mas inspiradores de tu vida
No por este orden ; Un viaje a Ny, una lesión de rodilla que me obligo a estar en la cama por una semana y un curso con Octavia Monaco

Define tu trabajo (estilo, temas, etc)
Me vendo muy mal y no sabría explicar mi trabajo, prefiero que sean otros a hacerlo. Pero podría contar que en las primeras ilustraciones siempre había pájaros y ventanas, ahora un poco menos, me lo hizo notar un profesor diciendome que tenia mucho anhelo de libertad.




Cuál es el motor de tu vida

Mi trabajo, mi chica (federica), el apoyo de la familia y de los amigos.

Puedes darnos tu opinión acerca de nuestro blog www.mingailustradoras.blogspot.com
Hay trabajos estupendos, muy interesantes, es dificil hacer un buen grupo , pero cuando se consigue , es enriquecedor en todos los sentidos, enhorabuena!

No hay comentarios: